8 de junio de 2016

El parche de conversión de Vampire Killer a Castlevania, ya disponible

Nos enteramos, a través de la cuenta de Twitter de Manuel Pazos, que el parche para convertir Vampire Killer de MSX en Castlevania de NES en que estaba trabajando junto a David Fernández (Imanok), ya está disponible para descarga. Porque la comunidad nunca deja de sorprendernos con este tipo de agradables sorpresas.



A través de este enlace podéis acceder a la descarga del archivo comprimido en el que encontraréis el parche y un detallado fichero de texto con la lista de los cambios realizados, así como las instrucciones para llevar a cabo el proceso de parcheado de la ROM.

En resumen, necesitaréis un dump en ROM de Vampire Killer, con un CRC32 específico, y un programa de parcheo IPS; los autores recomiendan el uso de IPS4MSX, de BiFi. Un poco de voodoo electrónico mediante, en unos instantes podréis disfrutar de la experiencia Castlevania en vuestros emuladores de MSX.

Mención aparte merece la estupenda foto que acompaña al parche; esa portada reinventada para la ocasión, con el Alcázar de Segovia haciendo las veces de Castlevania y la mano del propio David Fernández cogiendo con fuerza el legado del clan Belmont, ejerciendo de testigo entre versiones.

3 comentarios:

  1. Increible el trabajazo con la ROM y casi más aun la puesta en escena... Para quitarse el sombrero con estos dos artistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos monstruos, sin duda; dos de los grandes de la comunidad MSX, y generosos en extremo con su trabajo. Bravo!

      Eliminar
  2. Só agora que fiquei sabendo da notícia. Belíssimo trabalho neste hack. Vou jogar hoje mesmo.

    ResponderEliminar