Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


29 de junio de 2016

El matamarcianos Xydonia se apunta a una campaña en Kickstarter

El grupo italiano Breaking Bytes ha decidido organizar una campaña de crowdfunding en Kickstarter para recoger los suficientes fondos como para seguir con el desarrollo de Xydonia, un matamarcianos de corte horizontal, gráficos pixelados y jugabilidad inspirada en clásicos del género como R-Type o Gradius. El juego estaría proyectado para ordenadores, pero algunos de los objetivos a alcanzar incluyen también consolas de última generación.



Tras un período de desarrollo de varios meses, el grupo de desarrollo independiente italiano Breaking Bytes ha decidido iniciar una campaña de micromecenazgo en Kickstarter con el que obtener un mínimo de 20.000 euros con los que poder continuar con el desarrollo, y además poder contar en un principio con los compositores Shinji Hosoe (Star Blade, Ridge Racer...) y Keishi Yonao (Asuka 120%, Strania...) en labores musicales.

Un flyer muy inspirador para acompañar la campaña


Pero aún hay más, y es que metas superiores permitirían que tanto Ayako Saso (Rolling Thunder 2, Tekken...) como Yousuke Sasui (Border Down, Under Defeat..), también pudieran aportar sus dotes musicales a este juego de evidente cariz noventero. Así mismo, si consiguen recaudar más dinero del objetivo inicial se irán desbloqueando objetivos superiores, como versiones para Mac y Linux, un modo 'arranged', o las conversiones consoleras para PS4, Xbox One y 3DS.


El juego cuenta con un aspecto a lo 16 bit 


El lanzamiento del juego estaría previsto para octubre del año que viene, y desde hace un tiempo existe una versión alpha que podéis probar en vuestro ordenador descargándola desde aquí, aunque en la campaña prometen una nueva versión en breve.

Se podrá activar un filtro para simular pantallas cRT bastante convincente


Más info en la página de la campaña de Kickstarter

Web oficial de Xydonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...