Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de junio de 2016

El libro 'The Atari ST and the creative people: volume 1'' volverá a intentarlo en Kickstarter

Tras no haber llegado a su meta en la anterior campaña de crowdfunding publicada en Kickstarter, el periodista y escritor alemán Marco A. Breddin volverá a la carga el próximo 18 de junio con una nueva campaña para sacar adelante la impresión del primer volumen de una trilogía sobre la demoescena en ordenadores Atari ST.


Con la lección aprendida y ajustando los presupuestos gracias a una externalización de la impresión del libro, Breddin no se rinde y volverá a la carga el 18 de junio con la apertura de una nueva campaña de micromecenazgo mediante la que recoger los fondos necesarios para pagar la impresión, diseño y maquetación y envío de dicho libro.



El libro 'The Atari ST and the creative people: Volume 1' pretende ser un un repaso exhaustivo a la demoescena que estuvo presente en los años dorados del Atari ST. Grupos como The Exceptions, Level 16, TNT, Sync, Omega, Overlanders, Delta Force o The Carebears, fueron figuras importantes en el desarrollo de esta corriente creativa que quizás nunca ha obtenido el suficiente reconocimiento en la plataforma de Atari, en comparación con otras escenas como la de Amiga o el propio PC con MS-DOS.



"Durante las últimas semanas he contactado con muchas personas que fueron pioneros en su momento y que han participado en el proyecto", comenta Breddin en la descripción de su última campaña. Esperad un libro repleto de anécdotas, trucos de programación, técnicas gráficas imposibles y usos de la CPU descabellados. Este primer volumen de lo que parece que será finalmente una trilogía bien documentada, recorrerá los años 1986 hasta 1990, centrándose en el nacimiento y desarrollo de la demoescena, y en el caso de la conversión del grupo 'The Union' en 'Thalion', uno de los estudios más reconocidos que trabajaron para el ST.



Más info en la página de la anterior campaña de crowdfunding

1 comentario:

  1. Es interesante, pero en mi caso no me atrae mucho, pues esa plataforma no la toqué y no siento mucho interés en su demoscene.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...