Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


2 de junio de 2016

Disponible 'Retro Wars', una aventura de vieja escuela para Amiga

Desde hace unos días podéis descargar desde su web oficial 'Retro Wars', una aventura gráfica a la vieja usanza, ambientada en una 'galaxia muy lejana' desarrollada para ordenadores Amiga. El juego, que ganó el concurso de Retromañía 2015, ha sido mejorado en los últimos meses y está ya disponible para descargar de forma gratuita.

¿El primer episodio de unos cuantos más? :)

Si os gustan el universo Star Wars y los videojuegos retro, no tenéis excusa para no probar 'Retro Wars', una pequeña aventura gráfica a la usanza de los clásicos de Lucas o Sierra que acaba de publicar el grupo AmigaWave. Se trata de una divertida parodia sobre la retroespeculación en el mundillo retro, y que cuenta con gran presencia de los dispositivos de Commodore (como no podría ser de otra forma, claro), multitud de chascarrillos y referencias a la escena homebrew y retro.

La mecánica sigue los preceptos de las aventuras clásicas

El juego ganó el concurso organizado por la asociación Retroacción durante la pasada Retromañía 2015, celebrada en noviembre del año pasado en la Universidad de Zaragoza. Sin embargo, durante los últimos meses se ha revisado el código, mejorándolo y reduciendo los requisitos mínimos para poder jugar, quedándose en un Amiga con 1 mega de RAM. Es, además, instalable en disco duro.

La edición física en caja con su pequeño manual y disco

Como colofón, el grupo AmigaWave ha creado además una bonita edición física para distribuir a nivel interno, aunque tal y como escuchamos en uno de sus últimos programas, los que estén muy interesados en hacerse con una de éstas puede hablar directamente con sus integrantes e interesarse por dicha edición en caja y disco.

Descarga el juego desde la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...