Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


13 de junio de 2016

Disponible 'A Gremlin in the Works', un repaso exhaustivo a la historia de la mítica Gremlin Graphics

Ya está disponible el libro 'A Gremlin in the Works', un exhaustivo trabajo realizado por Mark Hardisty acerca del conocido estudio desarrollador de videojuegos Gremlin Graphics. A través de 572 páginas, distribuidas en dos tomos de tapa dura, Hardisty desgrana la historia de esta compañía gracias a documentos inéditos, entrevistas con los protagonistas y repaso de sus juegos.



Editado por The Bitmap Books y a la venta en exclusiva (al menos por el momento) en Funstock, 'A Gremlin in the Works' es un extenso trabajo que ha mantenido ocupado a su autor durante dos largos años realizando tareas de investigación, planteando preguntas para sus entrevistas y trabajando codo con codo con Ian Stewart, uno de los fundadores de Gremlin.


Desde su nacimiento en 1983 en la ciudad británica de Sheffield como Micro, una tienda de venta de videojuegos, Mark Hardisty cuenta cómo Gremlin se convirtió en uno de los estudios más revolucionarios y con mayor carisma en los 80 gracias a títulos como Monty Mole, Jack The Nipper o Thing On A Spring. En las páginas de 'A Gremlin in the Works' se podrán leer extensas entrevistas a los protagonistas de esta aventura que duró hasta que Infogrames compró la empresa en 1999. Nombres como Chris Kerry, Ben Daglish o Greg Holmes serán recurrentes en el libro que, por otra parte, contará con un buen puñado de anécdotas que seguro que hacen las delicias de los aficionados al mundo retro.

El libro, que sólo está disponible en inglés, puede adquirirse en Funstock a un precio aproximado de 38€.


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...