11 de mayo de 2016

¿WiFi, rombox y tarjeta SD en Amstrad CPC? Eso y más en M4 Board, en desarrollo

Porque no sólo de software viven nuestras máquinas antiguas, hoy os traemos el germen de una nueva expansión para Amstrad CPC que promete convertirse en una de las más interesantes de los últimos tiempos. Se trata de M4 Board -suponemos que es un nombre aún provisional- y, entre otras características, dota de conexión WiFi, rombox y soporte para tarjetas SD a la serie Amstrad CPC.

Esta nueva placa en desarrollo -bastante avanzado, como podremos comprobar- permite dotar de una serie de mejoras a las máquinas de la casa británica, empezando por lo más llamativo: conectividad WiFi. Gracias a dicha conectividad podremos realizar múltiples tareas con nuestro Amstrad CPC, como la descarga de archivos desde Internet. Como de costumbre en estos casos, los límites los marca el software, por lo que es de esperar que según lleguen prototipos a los desarrolladores se incremente la cantidad de tareas que podamos realizar. ¿Alguien ha dicho IRC? :D

Detalle de la expansión

Mediante una interfaz web almacenada en un propio servidor integrado en la placa, podemos acceder a la placa y trastear en su configuración desde cualquier dispositivo con un navegador web. Ello nos permite, por ejemplo, la carga de ROMS de sistema alternativas gracias a su función de rombox. La propia placa trae de fábrica su propia versión de ROM de sistema con casi todo lo necesario para funcionar.

M4 Board trae también un lector de tarjetas que nos permitirá almacenar y cargar información tanto desde Internet como volcándola directamente desde un ordenador. En ese sentido, el soporte de almacenamiento masivo, en formato FAT32, nos sirve tanto para almacenar directamente un juego descargado desde Internet utilizando el Amstrad CPC y la M4 Board, como para conectar la tarjeta SD a un ordenador normal y corriente y copiar el archivo. Eso sí, no es un emulador de disquetera al uso, por lo que no es 100% compatible con todo el software existente; sobretodo con determinados sistemas  de protección anticopia.



El proyecto se encuentra bastante avanzado, tal y como podéis comprobar en el video que acompaña esta noticia, y se calcula que el precio será de unos 40 euros, más gastos de envío. Tanto en la web de su autor como en CPCWiki se está sondeando a los usuarios para conocer aproximadamente el número de interesados, por lo que pásate a dejar constancia de tu interés si es que te ha llamado la atención.


Más información en este hilo de CPC Wiki o en la web de su autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada