Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


17 de mayo de 2016

Va de Retro 8x04: Wonder Boy

La saga 'Wonder Boy' es uno de esos grandes galimatías de la historia del videojuego. El éxito del juego original de recreativa, llamado 'Wonder Boy', hizo que su desarrolladora, Westone Bit Entertainment, quisiera lanzar su juego en otras plataformas diferentes de las de Sega. Pero como Sega tenía los derechos del nombre, tuvieron que cambiarlo por 'Adventure Island'. A esto le sumamos que a partir del segundo juego se le añadió el subtítulo 'Monster Land/World' que acabaría generando dos sagas entremezcladas, con juegos que son Wonder Boy, pero no Monster World, y juegos que son Monster World, pero no Wonder Boy. Menudo jaleo.

Pero volviendo al original, un plataformas super "cuqui" con desarrollo simple pero adictivo, éste acabaría haciendo aparición en consolas y ordenadores de 8 bits y tiene el dudoso honor de tener una de las portadas más recordadas en su versión Master System, pero por fea.



Esta semana Isako está de vuelta (Va de Retro ha pasado a ser quincenal) para mostrarnos las versiones de este clasicazo.

Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...