30 de mayo de 2016

¿Un parche que convertiría Vampire Killer de MSX2 en Castlevania de NES?

Nos enteramos, a través de la web de la AAMSX, de que en la inminente 49 RUMSX, Imanok presentará un parche que convertiría el Vampire Killer de MSX2 en el mucho más orientado a la acción (y reconocido) Castlevania de NES. Y hay un vídeo que demuestra que no se trata de un desvarío, como podréis ver tras el salto...



Aparecido para MSX2 poco más de un mes más tarde que el mítico Castlevania de NES, en octubre de 1986, Vampire Killer (título que adoptó el juego fuera de Japón) se caracteriza por un ritmo más pausado y metódico, nacido de su carácter exploratorio, que el título para NES, mucho más directo y arcade en su jugabilidad.

Nada más y nada menos que Manuel Pazos y David Fernández (Imanok) son los responsables de esta pieza de pura magia negra tecnológica. Con la excelente excusa de la llegada del 30 aniversario del nacimiento de esta importantísima saga, los dos desarrolladores se preguntan: ¿qué hubiera pasado si la versión de MSX2 hubiera seguido el diseño del Castlevania de NES al dedillo? ¿Y qué mejor manera de determinarlo que programando un parche que convierte Vampire Killer en Castlevania?

"Si bien contienen una jugabilidad notablemente distinta, (arcade lineal VS juego de exploración), ambos juegos comparten la mayoría de los fondos, enemigos y música", comenta Manuel Pazos en la descripción del vídeo que tenéis un poco más arriba. ¡Si hasta lo hace sonar sencillo!

Recordad: 18 de junio. ¡Está ya al caer!

La 49 RUMSX se celebrará el próximo 18 de junio, en Barcelona. La presentación de este parche supone otro excelente motivo para acercarse hasta el Centre Jove la Fontana a disfrutar del ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario