Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


24 de mayo de 2016

Knightmare 2 de ZX Spectrum ganador del ZXDev 2015

Por fin, tras un retraso considerable en relación a las fechas previstas, ya tenemos los resultados del certamen ZXDev 2015. El ganador de esta primera edición ha sido Knightmare 2 ZX de Climacus y Mcneil, una videoaventura de desarrollo lateral inspirado en el universo de los juegos originales de Konami para MSX. Por detrás han quedado Wake me Up y Rabbit in Nightmareland.



Aunque hace ya unas semanas que estaban disponibles para descargar, tenéis una nueva excusa para volver a saborear estos nuevos juegos para ZX Spectrum, recién anunciados los ganadores del concurso tras una votación algo más larga de lo esperado. Los 14 juegos presentados son dignos de, al menos, ser probados en vuestras máquinas originales o emuladores (o en algún 'bicho' tipo ZX-UNO, quién sabe ;D), pero los 3 siguientes son los que se llevaron finalmente el gato al agua, recibiendo los honores de los jueces.

En primer lugar ha quedado Knightmare 2 ZX, de Climacus y Mcneil, como os comentábamos un poco más arriba. Se trata de un juego plataformero y repleto de aventuras que toma prestado el personaje y la ambientación del juego de Konami para presentarnos un juego original con un bonito scroll continuo y grandes dosis de adicción y jugabilidad.

Knightmare 2 ZX

El segundo puesto ha sido para Wake Me Up, de JB, un juego para 48K programado en ensamblador. Dotado de un sentido del humor muy particular, seguro que os recuerda a los 'viejos' plataformas de dificultad altísima y multitud de peligros en cada nivel, donde lo que vale es vuestra habilidad y coordinación respecto de todo lo que se mueve en pantalla. Cabe mencionar que JB ha puesto el código fuente a disposición de los más curiosos.

Wake Me Up!

Y ya para terminar, en tercer lugar nos encontramos con Rabbit in Nightmareland de Javier Fopiani. Un juego de plataforma y puzle que usa el conocido motor La Churrera de The Mojon Twins. Se trata de una especie de spin-off de otro juego del autor en el que "un conejo se queda atrapado en el país de las pesadillas. Todo es nuevo, enemigos, objetos, mapas y música creada por mí, así como una nueva historia. Solamente el protagonista sigue siendo el conejo blanco pero en su versión más oscura".

Rabbit in Nightmareland

¡La enhorabuena tanto a los ganadores como a todos los participantes!

Podéis descargar los juegos desde este enlace, y consultar las votaciones en este hilo del foro oficial.

1 comentario:

  1. Mola, y si lo quieres para amstrad aqui una super oferta

    http://r.ebay.com/1hDyVP

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...