Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de mayo de 2016

Impresiones con Hyper Bounce Blast: una mezcla arcade explosiva entre plataformas y disparos

Si creíais haberlo visto todo (o casi todo) en el género de las plataformas, preparáte para vivir una experiencia de lo más interesante con el último lanzamiento de Flump Studios (creadores a la postre de Horizon Shift). Y es que Hyper Bounce Blast, además de poseer un título de lo más atractivo, también es bastante divertido a la hora de jugarlo.



Editado por KISS y desarrollado por el estudio independiente Flump Studios, Hyper Bounce Blast está disponible desde hace unos días para plataformas Windows en repositorios digitales como Steam. El juego, que puede ser catalogado como una especie de mezcla explosiva entre plataformas y matamarcianos, nos propone una experiencia arcade de lo más adictiva, furiosa y divertida, en la que el nivel de dificultad crecerá exponencialmente y que posee suficientes niveles como para que amorticemos a las primeras de cambio los apenas 5€ que cuesta hacerse con él.

Los artes os recordarán a los viejos arcades de finales de los 70-principios de los 80

En el papel de una pequeña esfera con ciertas propiedades (ahora hablaremos de ellas), nos encontraremos en una suerte de universo 2D habitado por tres tipos de enemigos diferentes: los de color rojo, unos bichos irritantes que sólo mueren si acabamos con ellos de un certero tiro entre ceja y ceja; los azules, sobre los que podremos saltar (sí, habéis leído bien: saltar) con el objetivo de destruirlos y de paso que nuestra nave se vuelva durante un tiempo invulnerable; y por último los de color verde, esos bichejos a los que les da igual tanto que saltemos sobre ellos como que les machaquemos a base de una buena ráfaga de disparos. ¡Buena medicina!

Las pantallas se convierten en auténticas orgías de disparos

El objetivo es más bien sencillo: superar un buen puñado de niveles, evitar caer a la parte inferior de las pantallas (donde nuestra muerte será casi segura), eliminar bosses finales cada cierto tiempo, y obtener las mejores puntuaciones para así fardar de habilidad viejuna ante tus amiguetes. Armado con un pad con dos joysticks analógicos, ya sabéis, tipo 'twin sticks' (la mejor opción en nuestra opinión), o con el teclado y el ratón, el manejo de la esfera protagonista es sencillo y medido. Os recordará a clásicos arcades como Robotron por esas luces de colores y gráficos de neón, aunque las diferencias en el desarrollo son más que palpables desde la primera vez que cargamos el juego.

¡Ojo! ¡Se acerca un boss final!

Diseminados por los niveles también podremos recoger algunos objetos a modo de potenciadores y recordad que mientras más arriba se sitúe el enemigo que nos carguemos, mayor puntuación recibiremos: una regla de oro si queremos empezar a situar nuestro 'sosias' virtual en los primeros puestos del ranking mundial. Tampoco está mal servido Hyper Bounce Blast de modos de juego: nada menos que seis, que van desde el clásico arcade en el que podremos guardar nuestra partida cuando nos enfrentamos a los bosses, hasta la modalidad del torneo.

El diseño de los niveles le proporciona suficiente variedad al juego. ¡No os
perdáis el momento 'Centipede'!

Lo importante en cualquier caso es que se trata de un juego divertido, adictivo y con filosofía arcade. Su diseño está lo suficientemente bien medido como para que la jugabilidad no se resienta y capte nuestra atención durante un tiempo. Quizás gráficamente podría haber sido un pelín más espectacular o poseer unos diseños más personales, pero en cualquier caso el esfuerzo de Flump Studios es más que meritorio para todos aquellos que quieran echarse unas partidas a un juego de acción de los de toda la vida.

Evitad la parte inferior de la pantalla, por lo que más queráis.

Visita la web oficial para más info
Página en Steam para comprar Hyper Bounce Blast

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...