Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


25 de mayo de 2016

Descarga Tourmaline para Spectrum, un Boulder Dash pasado por las manos del genio de Alter Ego

Ya podéis descargar de forma gratuita desde la web de Retrosouls, 'Tourmaline', la última producción del prolífico Denis Grachev. El diseñador ruso, creador de maravillas como Alter Ego, 8-Bit Night o Multitude BiColor edition, nos presenta ahora una especie de clon del Boulder Dash clásico, con un buen diseño de niveles, gráficos notables y una jugabilidad perfecta.



Disponible desde la web oficial, Tourmaline es una genial recreación de Boulder Dash y toda esa plétora de clones que han ido apareciendo en los últimos años. Controlando a una especie de minero, nos adentraremos en unas oscurascavernas con el objetivo de hacernos con todos los diamantes que nos encontremos. Pero, ¡ojo!, las cuevas están repletas de peligros y enemigos de todo calado que no están muy contentos con nuestra decisión de llevarnos las piedras preciosas.

El movimiento, 'tile' a 'tile' como es habitual en Boulder Dash, responde a la perfección y es compatible tanto con el teclado como con los diferentes joysticks. Además de movernos a lo largo de los diferentes niveles con scroll, también podremos plantar bombas y hacer uso de la estrategia para evitar ser cazados o que nos caigan las rocas en nuestra 'cocorota'. Además, una adecuada banda sonora nos acompañará durante el juego si usamos un ordenador de 128k (o emulador con la máquina equivalente). La pantalla de título también cuenta con un tema de bastante calidad.

No dejéis de probar el juego y apoyar a Denis en su trabajo. Visitad la web oficial para más información y descargar Tourmaline.

2 comentarios:

  1. Denis no solo tiene nivel ténico sino que es capaz de conseguir una jugabilidad alucinante. Como alguien comentaba ayer en Twitter, si lo que publica hoy día hubiera salido en los 80s, este tío sería millonario :)

    ResponderEliminar
  2. Amo los Boulder Dash, descargando!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...