Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


31 de mayo de 2016

Da comienzo la campaña en Kickstarter de Greedy Guns, "un Metroid inspirado en Metal Slug"

Así de contundentes se presentan en Tio Atum, un estudio independiente portugués, al bautizar su campaña de crowdfunding en Kickstarter recién iniciada: "un metroidvania inspirado en Metal Slug". Y es que Greedy Guns quiere mezclar características de clásicos de los disparos con la exploración y las aventuras en un juego que posee personalidad propia.



Gracias a un trabajo de diseño artístico realmente interesante basado en los dibujos animados y los personajes caricaturizados, Tio Atum se presentó en sociedad hace ya un tiempo con los primeros pasitos de un juego que trataría de ofrecer lo mejor de las aventuras de exploración con toques plataformeros tipo Metroid o Castlevania, junto a los disparos indiscriminados de los run'n gun a lo Gunstar Heroes o el mentado Metal Slug.





Lo cierto es que la aventura, nunca mejor dicho, se presenta bastante complicada, y es por ello que han decidido iniciar una campaña de micromecenazgo en Kickstarter, con el triple objetivo de dedicarse en cuerpo y alma al juego y obtener comentarios de los jugones con el fin de mejorar y adaptar su título a los gustos de la mayoría. La meta no es muy alta, unos 12.000€, y el juego ya pasó la pertinente campaña Grennlight en Steam, además de estar disponible una demo mediante la que probar lo que ya está desarrollado en ordenadores Windows, Mac o Linux.



En el juego controlaremos a una especie de mercenarios que trabajan para la HOLO CORP, una ambiciosa corporación que explora el espacio y amenaza a razas alienígenas con destruirlos si no obtienen algo a cambio de no hacerlo. ¿Seremos capaces de sobrevivir en estos mundos extraterrestres? ¿Seguiremos siendo unos mercenarios sin moral durante el juego? El juego permite partidas multijugador en local, incluirá trofeos a la nueva usanza, y no faltarán la adquisición de nuevas habilidades y abrir nuevos caminos a medida que avancemos en el mismo.



Tio Atum nació como estudio dedicado al desarrollo de juegos para móviles, y está formado por Afonso Cordeiro, Miguel Cintra y Miguel Rafael. Desde hace dos años y medio se encuentran trabajando en Greedy Guns.


Más info y descarga de la demo en la web oficial
Página en Kickstarter para apoyar el proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...