9 de mayo de 2016

Coged chips y refrescos (o ron): vuelve el multijugador local con 'Run&Plunder', lo último de Miguel Ángel García


Probablemente todos los habituales de esta página tenemos gratos recuerdos de esas tardes de "pique" con amigos y familiares a algún juego multijugador. Por desgracia, ese tipo de experiencia ha ido cediendo terreno al mucho más cómodo multijugador online. En esta tesitura, Miguel Ángel García, artífice del sensacional proyecto educativo que resultó en el celebrado Elders of Madness, nos invita a recuperar esa modalidad tradional: el multiplayer de sofá y fricción de codos.

Se puede decir más alto, pero no más claro: "unas bebidas, unos piscolabis y mucho pique para pasarlo en grande" - en palabras del propio Miguel Ángel, es la receta que presenta Run&Plunder, un juego que él mismo define como "un mario kart de plataformas". ¡Si esa descripción no os hace salivear es que sois unos marineros de agua dulce!

Run&Plunder nos pone a los mandos de sendos piratas - nada más y nada menos que Black Dog y Long John Silver, dos de los personajes del clásico de Robert L. Stevenson, La Isla del Tesoro - en una frenética carrera por alcanzar el tesoro que se oculta en las entrañas de un barco (¿la goleta Hispaniola, tal vez?) anclado frente a la costa de la Isla de la Calavera. Por el camino, enemigos variopintos, plataformas traicioneras y astucia frente a los ardides de nuestro oponente.


Atravesaremos el escenario siguiendo un itinerario preestablecido, a la par que la "cámara" que sigue nuestras andanzas, esperando la oportunidad perfecta para poner la zancadilla a nuestro competidor. Habrá que conocer bien los entresijos del juego, las reglas no escritas, para saber cuándo avanzar y cuando no hacerlo, saltando entre vergas y maromas. Un descuido e iremos a parar fuera del alcance de la cámara, lo que implica perder un punto. Llegad a la cámara del tesoro y un duelo de pistoletes determinará cuál de los piratas pone sus ávidas manos sobre el oro.

La Isla del Tesoro como marco incomparable para esta cruentamente divertida lucha

El equipo de desarrollo está fuertemente centrado en completar el juego en breve - tan pronto como el próximo mes de junio, si las previsiones se cumplen. Por ahora, la única plataforma destino clara es Windows, puesto que es el Sistema Operativo sobre el que corre la Beta que hemos podido probar, pero cabe no descartar posibles versiones para Mac y Linux, al estar siendo desarrollado en GameMaker: Studio.


Visitad el canal de YouTube de Miguel Ángel para ver el diario de desarrollo de Run&Plunder

No hay comentarios:

Publicar un comentario