Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


4 de mayo de 2016

A Lenda do Herói. Una aventura 2D que os recordará a Wonder Boy o Zelda

Nos comenta nuestro amigo Jose la existencia de un juego en Steam la mar de interesante. Se trata de 'A Lenda do Herói', una aventura 2D con muchas plataformas, mundos diferentes y agradables gráficos pixelados cuya característica más original quizás sea la existencia de una especie de bardo que irá cantando una canción de fondo a medida que avanzamos en el juego.



Creado por los estudios brasileños Dumativa Creative Studio y Castro Brothers (música y canciones), el juego (que sólo se encuentra en portugués, por cierto) es una aventura que trata de homenajear a algunos clásicos de la saga Wonder Boy o incluso de la saga Zelda. Como cabe esperar en un juego con tales credenciales, encontraremos un buen puñado de enemigos, armas mágicas y situaciones inverosímiles. El juego está basado en una corta serie de animación lanzada en YouTube en 2012 con gran éxito, y tras una campaña exitosa de crowdfunding se ha convertido en un videojuego de corte retro.




Tampoco faltarán los enfrentamientos contra grandes y poderosos jefes finales y la resolución de puzles, todo ello aderezado con unos buenos gráficos pixelados a lo 16 bits, variados y que ambientan a la perfección el paso por los diferentes escenarios.



Por último resulta curioso como durante nuestra aventura podremos disfrutar de canciones de fondo, cantadas, que van narrando nuestro avance no sin cierto sentido del humor. A pesar de encontrarse en portugués, se pueden entender y asumimos que no se localizará a otras lenguas, aunque esperamos que al menos los textos sí se traduzcan en el futuro. El juego está disponible en Steam por unos 15€ y es compatible con ordenadores Windows, aunque se esperan en breve las conversiones para Mac y Linux.

Gracias a Jose por el chivatazo.

Más info en la web oficial de A Lenda do Herói

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...