26 de abril de 2016

Va de Retro 8x03: Jack the Nipper

Si hay algo que nos encanta de los videojuegos es que gracias a ellos nos podemos meter en piel de personajes muy variopintos. Lo mismo podemos ser un fontanero bigotón que come setas y salva princesas, que un erizo azul que corretea por el campo; un marine sudoroso que masacra alienígenas o un ninja que recorre la ciudad subido en su patinete. Pues 'Jack the Nipper' nos proponía convertirnos en un niño gamberro que se dedica a hacer trastadas por todo el pueblo. Uno de esos planteamientos que ya prácticamente no vemos en los juegos actuales, salvo en los benditos indies (alabado sea el Señor por darnos los indies).

'Jack the Nipper' es uno de esos juegos de ordenadores de 8 bits a reivindicar. Al menos en España no es que fuera un juego demasiado popular, quizás porque en aquella época teníamos una especie de tendencia endogámica a consumir juegos patrios a mansalva, siendo muchos de los posiblemente sobrevalorados por la prensa nacional, y se nos escapaban juegos que lo petaban en otros países.

Por suerte Isako nos recuerda esta semana en Va de Retro que este juego merecía la pena, así que tocará desempolvar el ordenador de turno (o tirar de emulador) y disfrutar lo que nos perdimos - o recordar viejos tiempos si eres de los que lo jugaron en su día.



Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario