1 de abril de 2016

Preservado 'Gluk The Thunder Warrior', juego de los importadores de la mítica consola NASA

Con el fin de semana a la vuelta de la esquina apetecen noticias más relajadas y curiosas. Hoy os traemos una curiosidad: el juego Gluk The Thunder Warrior ha sido finalmente preservado. Gluk The Thunder Warrior pertenece a la hornada de juegos taiwaneses modificados e importados a España por la misma compañía que nos trajo una de las consolas más icónicas de la época: la archiconocida NASA, clónica de la NES.

Gluk The Thunder Warrior es una versión modificada del juego taiwanés The Thunder Warrior, en el que se sustituye al protagonista del juego por la máscota de la propia compañía española. El juego en sí es un arcade de scroll horizontal bastante decente, con diferentes y variados niveles e incluso jefes de final de fase.




El juego original en el que se basa este hack estaba programado por Micro Genius. Gluk The Thunder Warrior  ha permanecido en el limbo hasta que en fechas recientes ha sido dumpeado a partir de un cartucho original, preservándolo y poniéndolo a disposición de todos los jugadores.

La compañía Gluk, "creadora" de este juego, fue la encargada de importar algunas de las consolas clónicas de NES más conocidas en España, como las míticas NASA y YES. Se especializó también en la distribución de juegos taiwaneses de "reputación dudosa", debido a la disparidad de calidades (aunque algunos eran muy buenos) y su alergia a pagar licencias a Nintendo. La verdad es que sólo la historia de la propia Gluk daría para un artículo completo, pero eso lo dejaremos para otro día...


Más información y descargas en The Video Game Preservation Dump

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada