Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de abril de 2016

Prepara tus máquinas. ¡Llega la 2ª edición de Explora Commodore!

La feria por excelencia sobre la escena Commodore en nuestro país tiene fecha para su segunda edición. Preparaos para una nueva jornada rodeados de máquinas, conferencias y otras actividades relacionadas con las creaciones de la compañía americana así como el trabajo entusiasta de sus desarrolladores en Explora Commodore.

La segunda edición de Explora Commodore tendrá lugar el próximo 7 de mayo, en el centro social Centre Jove la Fontana, situado en calle Gran de Gracia número 190. Al igual que el año pasado, Commodore PLUS, RetroScroll, Game Museum y Commodore Manía se hacen cargo de la organización, junto a la incorporación de PixelsMansion.

Siguiendo con la éxitosa fórmula de su primera edición, Explora Commodore volverá a convertirse en el paraíso del entusiasta de la casa gracias a las numerosas actividades programadas, así como a la impresionante exposición de máquinas que abarca practicamente toda la historia de la compañía, así como creaciones de nuevo cuño, todo ello al increible coste de 0 euros por entrada.

¿Te lo vas a perder?

No faltarán las conferencias en Explora Commodore, a cargo de reputada gente de la escena como Sir Arthur (del podcast Constelación Commodore), Igor Errazkin (que hablará sobre gamemakers para Commodore 64) o Kopsec, que explicará como montar el emulador de Datasette TAPuino.

El bueno de Isaac Viana andará también por aquellos lares, contándonos sus secretos sobre cómo crear un canal de YouTube relacionado con el retro. Otras actividades incluyen a los miembros de Killbits Podcast y su ya famoso trivial con regalo para los ganadores, así como una actuación del grupo 303 BCN.

Estando PixelsMansion en escena no pueden faltar los torneos para los asistentes. En esta ocasión la apuesta es por Barbarian de Commodore C64 y SpeedBall para Amiga 500, pero date prisa en apuntarte porque las plazas son limitadas.

Todo ello rodeado por expositores como Alma de Origami, Game Museum, Commodore Plus, Commodore Mania, RetroScroll, GameXplotation, Otro Blog sobre el C64 y Tentáculo Purpura, sin olvidarnos por supuesto de la plataforma invitada, honor recaído en esta ocasión en El Mundo del Spectrum. ¡No faltéis a la gran cita!


Más información en la web de Explora Commodore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...