22 de abril de 2016

'Nintendo 64 Anthology' ¿El libro definitivo sobre N64?

Desde hace unos días está en marcha la campaña de crowdfudning en Kickstarter para sacar adelante la financiación del libro (y sus diferentes ediciones) 'Nintendo 64 Anthology', la adaptación y traducción al inglés de un respetable libro escrito originariamente en francés por Math Manent hace un tiempo. El libro trata de hacer un recorrido a lo largo de la vida de la consola de Nintendo e incluye apartados especiales para coleccionistas.



En el libro, editado por GEEKS-LINE, el autor viaja a través de la historia de Nintendo 64, desde su concepción y primeros pasos, hasta la puesta de largo, los primeros juegos, su consagración, y la caída con el advenimiento de las nuevas consolas y la feroz competencia que supuso PlayStation. El libro también incluye comentarios acerca de todo el catálogo de la consola y una guía dirigida a coleccionistas mediante la que pueden conocer datos como número de unidades vendidas, rareza, mercados en los que fueron lanzados determinados títulos, versiones especiales o limitadas, etc.

Hay diferentes ediciones del libro

El autor realiza un pequeño comentario de cada juego

Son más de 300 páginas en las que no faltarán anécdotas sobre la máquina y sus juegos, además de entrevistas y comentarios de diseñadores como Martin Hollis (GoldenEye) o Eric Caen (Superman 64). El libro aparece en la campaña en tres ediciones diferentes, con contenido adicional o una presentación distinta. Estará traducido al inglés y su salida se presupone (si todo sale bien) para el 9 de septiembre de este año, coincidiendo con el 20 aniversario de la 64 bits de Nintendo.

¡Pon al día tu colección de N64!

En RetroManiac ya publicamos un interesante dossier sobre la máquina en el número 5 de la revista, que podéis leer gratis en formato PDF desde aquí.


Más info en la web de GEEKS-LINE y en la página Kickstarter

1 comentario:

  1. La edición collector me interesa bastante, pero el precio...
    Como aun quedan días, ya veré si lo cojo.
    Gracias por avisar, una vez más, de los crowfondings.

    Saludos.

    ResponderEliminar