28 de abril de 2016

Haciendo el Indie con Pulpofrito 3x06: Resumen de contenidos


Ya estamos de vuelta con una nueva entrega de Haciendo el Indie, la sección de RetroManiac dentro del Retro Pulpodcast de Pulpofrito, y como viene siendo habitual, os hacemos por estas líneas un pequeño resumen de los temas que tratamos durante el programa. Como siempre a los mandos el compañero de redacción Juanma y un servidor, Pepe Luna, y esta vez contamos con la presencia de un invitado muy especial, además también de la casa, Chema nos visita para contarnos su experiencia en la recientemente celebrada Amstrad Eterno, pero vayamos por partes...

El Juego del Mes: La aventura gráfica con sabor clásico está de vuelta en Haciendo el Indie, Shardlight es el culpable de ello y nos presenta un futuro postapocalíptico con numerosos misterios por resolver y personajes con los que hablar, todo bañado con una estética que os recordará a los mejores tiempos del género, aspecto VGA incluido. Hacemos un repaso por los principales puntos a tener en cuenta de la nueva producción de los amigos de Wadjet Eye Games.

Una estética muy particular para rememorar toda una época

Patéame: En esta ocasión dejamos a un lado las tierras de Kickstarter para adentrarnos en Verkami, la plataforma patria de crowdfunding, y es que la campaña de la que os hablamos viene firmada por unos amiguetes que nos tocan muy de cerca. El caso es que 1985 Alternativo y The Mojon Twins han preparado una jugosa petición en la que tenéis la oportunidad de llevaros uno de sus titulazos en cinta o cartucho, Ninjajar!, Super Uwol o Ramiro el Vampiro son solo unos buenos ejemplos, además, todo con precios pero que muy populares, así que no dejéis pasar la oportunidad.

Algo muy especial se cuece en Verkami

Píldoras: Y en esta ocasión traemos solo una pero de un tamaño considerable, y es que como ya comentamos más arriba, Chema estuvo como representación de RetroManiac en Amstrad Eterno, el evento dedicado al popular ordenador que se celebró en Barcelona el pasado 16 de Abril y en el que se dieron cita multitud de personalidades y amigos del mundillo del CPC, además de algún que otro invitado muy especial. Chema nos cuenta toda su experiencia así como lo que supuso aparecer allí con el número especial dedicado al Amstrad CPC que RetroManiac había cocinado días antes, poca broma puesto que se trata de la primera vez que se ha puesto a disposición del público una de nuestras revistas en físico antes incluso de ver la luz en formato PDF.

Primera edición de un evento que ha causado sensación

Y tras esta intensa experiencia de nuestro compañero Chema, nos despedimos hasta el mes que viene, ya estamos pensando en los contenidos para nuestra siguiente aparición. Mientras tanto, pasar a descargar el podcast desde este enlace.

¡¡Nos escuchamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada