Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de abril de 2016

Gibbous - A Cthulhu Adventure, una nueva aventura gráfica que lo intenta en Kickstarter. ¡Demo disponible!

El estudio independiente 'Stuck in Attic', afincado -atención- en Transilvania (Rumanía), ha comenzado una campaña de crowdfunding en Kickstarter para buscar financiación con la que pagar los costes de producción de su nuevo proyecto, una aventura gráfica de corte tradicional en 2D, gráficos pintados a mano y un guión tan surrealista como divertido.



Gibbous - A Cthulhu Adventure pretende ser una aventura gráfica tipo point 'n click de corte muy clásico, gráficos en alta resolución pintados a mano y dotados de una animación más que notable y un sentido del humor y trasfondo en la historia que hará esbozar más de una sonrisa al jugador. Partiendo de la base de que sus creadores han 'mamado' las aventuras clásicas de Lucas y que la temática gira en torno al universo de Lovecraft, lo cierto es que su planteamiento hace que nos parezca un caballo ganador.

Esta particular niña ha perdido su peluche. ¿Tendrá importancia en el juego?

En el juego podremos controlar hasta a tres personajes (un gato parlanchín entre ellos) y enfrentarnos a tipos que aman el vudú, ocultistas y criaturas horripilantes sacadas de los relatos del conocido HP Lovercraft. En un pueblo llamado Darkham todo se ha vuelto más extraño al tiempo que miembros de sectas y amantes del ocultismo se están haciendo con el control de las calles. Los rumores apuntan a ritos satánicos y la reaparición del Necronomicon, el Libro de los Muertos.

El estilo gráfico es realmente atractivo

La primera impresión con la demo (disponible para ordenadores Windows, Mac y  Linux) nos ha dejado realmente un muy buen sabor de boca. Tanto la ambientación como los personajes, sus movimientos y el doblaje están realizados con mucho gusto y responden a los estándares que podemos esperar del género. El sentido del humor, que roza el surrealismo y se ríe en ocasiones de los típicos puzles y desarrollos de las aventuras gráficas, puede resultar algo intimidatorio y contraproducente al principio (por lo absurdo), pero pronto nos dejaremos llevar por este particular universo y la personalidad de los protagonistas y las situaciones a las que nos enfrentamos (la conversación con la niña al principio no tiene precio).

Esta escena nos recuerda a cierta 'gran aventura' clásica ;)

Lo mejor es que os descarguéis la demo y la probéis vosotros mismos. Los requisitos son mínimos y conoceréis de primera mano el trabajo que está realizando el estudio indie. Por otro lado, la campaña requiere un mínimo de unos 35.000€, hay bastantes recompensas y algunos objetivos interesantes si se obtienen más fondos como la traducción al español, el uso de instrumentos reales para la banda sonora o cinemáticas más elaboradas y totalmente animadas.

No faltará tampoco la visita a una gran biblioteca

La mujer del banco no quiere saber nada de nosotros. ¡Normal!

La ambientación está realmente bien conseguida

Más info en la página de la campaña de Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...