Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de abril de 2016

Esta Raspberry Pi metida en una Game Boy es toda una delicia

Ni es la primera ni será la última, pero no nos digáis que estos proyectos no animan el cotarro retro y especialmente el "hágalo usted mismo" que tan de moda está gracias a vídeos en YouTube, talleres y demás información que podemos encontrar en Internet. Es el caso del exitoso proyecto de Wermy al adaptar una Raspberry Pi Zero a una carcasa original de Game Boy, tal y como nos cuentan en Not Hardware.



Y es que en lugar de intentar 'meter a saco' los diferentes componentes en una carcasa de plástico vacía y sin alma, el 'modder' ha hecho un trabajo de lo más vistoso y ha introducido una batería recargable, una pantalla a color, un par de botones frontales más (que provienen de un mando de NES), otros dos pequeños botones en la parte trasera de la consola para ayudar en la navegación a través de los emuladores y, quizás lo más curioso de todo, un cartucho de Game Boy que cuenta con adaptador de tarjetas SD con el fin de simular la introducción de un cartucho original en la ranura trasera. ¡Genial!

El cartucho con tarjeta micro SD es todo un puntazo...

Quizás hubiera quedado un pelín más vistoso si en lugar de los botones para NES se hubieran puesto otros dos botones violetas de GameBoy, pero en cualquier caso es un esfuerzo tremendo con unos resultados realmente vistosos.


Visto en Not Hardware
Más información sobre el proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...