1 de abril de 2016

Cubotrox, un nuevo juego de puzles que mezcla Tetris y Picross

El desarrollador independiente valenciano Jose Barberà está preparando Cubotrox, un nuevo juego de puzles y habilidad con una estética neo futurista muy atractiva y mecánicas realmente atractivas a priori. Similar al Tetris, Cubotrox nos obligará a rotar el tablero y formar figuras. Además, supondrá un auténtico reto al estilo "vieja escuela", pero con una estética tipo "retro-futurista".



La mecánica de juego consiste en lo siguiente: hay un tablero con celdas y una figura en marca de agua. Caen cubos coloreados desde las 4 direcciones ortogonales. El objetivo del juego es rellenar la figura de fondo. Para ello, puedes coger y lanzar cubos, rotarlos e incluso rotar el tablero completo.




La progresión del jugador se basa en la clásica tabla de niveles. En cada nivel hay uno o varios elementos en contra del jugador (movimientos limitados, tiempo limitado, frecuencia de caída de cubos...), por lo que el grado de dificultad va aumentando con cada nivel. Habrá cientos de niveles, según el autor, y posibilidad de compartir nuestros mejores récords on-line con el resto del mundo.



Por el momento el juego tiene fecha de salida estimada para finales de este año 2016, y será compatible con ordenadores. Cubotrox también está presente en Greenlight, donde el autor espera obtener el apoyo necesario como para poder incluir su juego en la popular plataforma de descargas de Valve.


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada