Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de abril de 2016

Comienza la campaña de crowdfunding para sacar adelante un nuevo C64, ¡y su versión portátil!

THE 64 es el nombre de un nuevo aparato que trata de buscar financiación vía campaña de crowdfunding en la conocida plataforma indiegogo. Los organizadores de dicha campaña tratan de recoger un mínimo de 150.000 dólares para costear la producción de THE 64, una nueva reedición del Commodore 64 en versión ordenador... y portátil.



No es la primera vez que un C64 (o la simulación del mismo) se 'viste' de portátil, y es que de hecho parte del equipo que se encuentra detrás de esta campaña, encabezado por Darren Melbourne, ya fueron los creadores de la C64DTV, una versión embutida en un joystick clásico para 8 bits que se conectaba directamente al televisor con un cable RCA. Pero eso fue hace ya unos 10 años, y parece que es el momento de atacar de nuevo con un par de inventos.



El THE 64 es una versión simulada (aún está por ver el hardware definitivo) de un ordenador clásico C64. Una de las versiones, la denominada 'ordenador' posee una carcasa a imagen y semejanza del famoso microordenador de Commodore, y es sólo un poco más pequeña que el original, garantizando así el aspecto nostálgico de la campaña. Incluye por supuesto conectores de vídeo más modernos como HDMI, conectores USB, ranura para tarjetas SD y espacio para conectar los cartuchos. Lo cierto es que las imágenes de concepto son bastante atractivas, y respetan el producto original, sin duda.



La otra versión que se trata de sacar adelante es una tipo portátil, al estilo de la última intentona del VEGA. Bautizada como THE 64SX, se trata de un pequeño aparato con pantalla a todo color, dos botones principales más otros cuatro para funciones, un mando direccional, conectores USB y micro-HDMI, etc. Tanto una versión como la otra vendrán con múltiples juegos pre-cargados, pero siempre podremos cargar nuevos por nuestra cuenta sin ningún problema, según comentan los autores.

Visita la página de la campaña para más información

Web oficial de THE64

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...