Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de abril de 2016

80's Overdrive es el juego de carreras que esperabas para tu 3DS

Ambiente ochentero, colores saturados, inspiración en títulos como Out Run o Cisco Heat, y un amor al gráfico pixelado que echa para atrás. Eso es lo que parece estar detrás 80's Overdrive, un juego en preparación para 3DS que se anunció por sorpresa hace unas semanas, y del que ya se conocen algunos detalles sobre su desarrollo y modos de juego.


Diversos paisajes nos acompañarán en nuestras carreras

Gracias a los chicos de Nintendo Everything conocemos algunos nuevos detalles de 80's Overdrive, más allá de que la plataforma escogida para su lanzamiento es 3DS y de esa calidad gráfica deudora de los sprites escalados de los 80. Y es que, según parece, al frente del proyecto encontramos al diseñador Rafał Kemnitz, quien con un pequeño equipo formado por un programador (encargado también del apartado sonoro) y un testeador, están dando forma a este loco proyecto para 3DS que será lanzado en algún momento del otoño, vía Insane Code.

Aún no lo hemos visto en movimiento, ¡pero la pinta es buenísima!

El juego parece capturar la esencia de los grandes y divertidos juegos de carreras en tercera persona de los 80 y parte de los 90 - esos en los que los sprites y los gráficos escalados pugnaban por la irrupción de los polígonos y las carreras vectoriales. El ambiente de los 80 y unos gráficos a priori realmente espectaculares, hacen el resto, aunque también hay rumores que indican que la acción transcurriría en el universo de Kung Fury.

Un sistema de mejoras promete 'complicar' un tanto la mecánica

Según comenta Rafal al portal Nintendo Everything, "el juego comenzó a desarrollarse al principio de 2015, aunque ha ido muy lento hasta que a finales del año pasado el equipo puso más empeño en el proyecto y han empleado más tiempo en 80's Overdrive". Parece que se podrán conducir hasta 8 fantásticos coches, y que además de correr y ser los mejores habrá un fuerte énfasis en la historia, por lo que será obligatorio cumplir ciertas misiones: "hay dos modos planeados en este momento. Uno tipo historia, y otro en el que el tiempo será lo más importante. También estamos trabajando en un editor de circuitos. Podremos mejorar nuestro coche, las ruedas, etc. para mejorarlo, y equiparnos con un radar de la policía o incluso un nitro".


Algunos de los coches que se podrán controlar en el juego

Un editor a lo Lotus, unos gráficos y unas puestas de sol que nos recuerdan como mínimo a Miami Vice, y un modo de juego original y con cierta profundidad, parecen hacer de 80's Overdrive un caballo ganador, sobre todo cuando en la plataforma no es que existan demasiados juegos de carreras. Tras la última incursión de Horizon Chase y el futuro Drift Stage, se nos hace la boca agua esperando juegos de este talante.


Visita la web oficial para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...