11 de abril de 2016

'1917 - The Alien Invasion', un matamarcianos para Windows inspirado en los shooters de Toaplan y cía.

Llega a la escena indie otro de esos juegos interesantes a priori. Se trata de '1917 - The Alien Invasion', y es un matamarcianos de corte vertical, dotado de unos gráficos pixelados bastante atractivos y una estética a lo 'diesel punk' a caballo entre los grandes de Toaplan y Raizing, y la vuelta moderna al contexto cyberpunk-victoriano que estamos viviendo nuevamente en esto de los videojuegos.



Desarrollado por Sebastian de Andrade, el juego pretende ser, en palabras de su autor, "un matamarcianos de memorización combinado con la acción y la rapidez de los juegos tipo bullet hell". Vaya, que por lo visto no habrá descanso para los mermados dedos del jugador...



Escogiendo una estética retro pixelada que le va como anillo al dedo al juego, en 1917 habrá que superar cinco fases al final de las cuáles nos esperarán sus respectivos grandes jefes finales. Según parece la curva de dificultad está bastante bien integrada y no faltarán los detalles 'gore' y la sangre en cada uno de sus niveles. También acompaña al descargable un bonito PDF con el manual de instrucciones.



El juego está disponible para ordenadores Windows desde itch.io, aunque su autor tiene en marcha también una campaña de greenlight para tratar de sacarlo en la popular plataforma digital de Valve.


Visita su web oficial para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada