Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


23 de marzo de 2016

Va de Retro 7x12: Megaphoenix

La recta final en la gloriosa vida de Dinamic trajo algunos de los títulos más pochos de la compañía. Aquel año del Señor de 1991, los lanzamientos de Dinamic fueron los mediocres 'Hammer Boy' y el juego que esta semana nos trae Isako en Va de Retro: 'Megaphoenix'.
Dinamic nos quiso colocar un matamarcianos, vendiéndolo como "tributo/homenaje/remake/continuación" del clásico de Taito, 'Phoenix'. Incluso le colgaron un 'Mega' delante para hacernos creer que era "más mejor". Pero no, va a ser que no.

Revistas como 'Micro Hobby' lo puntuaron con un 79% (y un 90% en adicción) y hablaban de que les encantaba su simpleza y sabor añejo a clásico. Hoy, 25 años después, releo aquel número y no puedo evitar que una sonrisilla aparezca en mi cara al darme cuenta de lo poco que han cambiado las cosas con el paso de las décadas; cuando pienso en cómo hoy en día se siguen apuntando argumentos similares para justificar notas y comentarios positivos a juegos que seguramente no los merecen.



Y recordad que podéis ver todos los vídeos publicados hasta ahora en el canal GameXploitation de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...