Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


31 de marzo de 2016

Producciones de alta calidad en la principal compo 'homebrew' de Master System

SMS Power 2016, la triple compo 'homebrew', cerró el plazo de entrega para las tres categorías que tiene dicha competición para la siempre relegada Master System. Organizada por la comunidad SMS Power, nos encontraremos juegos, hacks y música entre las producciones presentadas. ¡Para todos los gustos, oiga!

El 27 de marzo era el día límite para presentar los proyectos a la triple competición organizada por la comunidad SMS Power, dedicada a cuanto rodea a la consola Sega Master System. Dividida en tres categorías diferentes, para poder amoldarse a prácticamente todo tipo de vertiente creativa, las reglas para cada una de ellas son simples y directas:


  • Programación: desarrollar un programa (en el texto original, "algo") que pueda correr en una Master System y no sea un hack.
  • Hacks: tal y como cabría esperar, desarrollar un hack de un juego original para Master System; según se indica, muy probablemente usando la herramienta 'KiddEd'.
  • Música: crear música que use el chip de sonido de la Master System, o un arreglo sobre algún tema originalmente escrito para algún juego de Master System.

La respuesta de la comunidad ha sido sensacional, con un total de 16 entradas en la categoría de desarrollo, 4 entradas en la categoría de hacks, y 7 entradas en la categoría de música.



En las reglas de la compo se establece que, en paralelo a la competición principal, tendrá lugar una pseudo-competición de portadas, creadas al estilo de los lanzamientos occidentales para Master System - sí, las de la rejilla de fondo. Cuesta determinar, recordando algunos de los esperpentos que el departamento de marketing de Sega nos dejó en la época, si se buscará premiar las mejores entradas o, por contra, aquellas que sean más fieles a la "filosofía" demostrada originalmente.


¿Recordáis desatinos como éste? Imitando la portada,
debieron rodar cabezas por ello...

Nos alegra ver que hay una comunidad tan activa y dinámica alrededor de la habitualmente ninguneada Master System, plataforma que tuvo la desgracia de enfrentarse a la "consola por antonomasia", como acabó por ser percibida la NES, quedando en un discretísimo e inmerecido segundo plano en la historia de la industria del videojuego.

En breve os traeremos una selección de nuestras entradas favoritas para esta compo. Entretanto, os dejamos con unas cuantas capturas de algunos de los trabajos presentados.










Más información en los foros de SMS Power
Página con la lista de las compos celebradas hasta la fecha, incluyendo la de este 2016

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...