1 de marzo de 2016

Redescubre clásicos de Amstrad CPC en tu Nintendo 3DS con Pituka Classics

Nace un nuevo proyecto para llevar juegos clásicos de Amstrad CPC a dispositivos modernos. En esta ocasión es el turno de la consola portátil de Nintendo, la Nintendo 3DS, que comenzará a recibir juegos clásicos monoemulados de la plataforma británica fundada por Alan Sugar y de la mano de David Skywalker gracias a lo que ha venido a llamar: Pituka Classics.
La idea de David es ir más allá de lo que pueda ofrecer un simple emulador. Mencionando a sus propias palabras "La idea no es tanto un emulador sino acercar la plataforma y ciertos clásicos como hace Nintendo con sus juegos, cuidándolos y dándoles esas features que animan al jugador a investigar, como los logros, pistas, records o si soy capaz los propios manuales." Por lo tanto, Pituka Classics se sale del típico emulador de turno al que cargarle centenares de juegos, apostando por la monoemulación, o dicho de otras forma, empaquetar un juego en cuestión con todo lo necesario para ejecutarlo individualmente en nuestra Nintendo 3DS pero con interesantes añadidos extra.



El propio David lo explica bastante bien: "Creo que para tener 100k de juegos de CPC a los que puedes (o sabes) jugar a 4 o 5 sólo está al alcance de los que realmente vivimos esa época y yo solo trato hacer ese escalón más pequeñito, si es posible." Queda claro pues que Pituka Classics no solo traerá juegos de Amstrad CPC a nuestras Nintendo 3DS, sino que actuará además como una especie de servicio de recomendación de juegos, apostando por que los jugadores jueguen a pocos juegos pero en profundidad en lugar de poner a disposición del usuario miles de juegos de los que apenas dedicará un par de minutos a un par de decenas.

Detalle de Rick Dangerous

Mucho esfuerzo se ha puesto en que la emulación sea lo más realista posible: "He trabajado mucho para que la emulación fuera lo más parecida a nuestro CPC y hasta que no he conseguido sonido estéreo a 16 bits y 44khz no he parado. La 3DS sólo tiene 284mhz asi que estoy bastante contento de conseguir mejor emulación que en la propia Wii". El primer juego disponible es nada más y nada menos que Rick Dangerous, al que seguirá a corto plazo la archiconocida Abadia del Crimen.

Al ser un desarrollo externo a los sistemas de Nintendo, vamos a necesitar que nuestra Nintendo 3DS esté conveniente exploiteada para poder cargar los juegos de Pituka Classics, procedimiento que no vamos a explicar en estas páginas pero que podéis encontrar a golpe de click en Google. ¿Qué juegos os gustaría ver implementados después de los dos primeros ya anunciados?

Más información y descargas en la web de David
Visto en los foros de Amstrad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario