8 de marzo de 2016

Prueba Dark Castle, un nuevo arcade para ZX Spectrum

Desde hace unos días está disponible Dark Castle (no el original de Mirrorsoft que nunca fue publicado oficialmente para el Speccy), un título tipo arcade realizado mediante AGD y que nos propone una aventura repleta de misterios, criaturas de pesadilla y un 'juego de luces' muy interesante.
Realizado por kas29, un diseñador ruso, Dark Castle es un divertido arcade en el que controlaremos los movimientos de Bob, una especie de granjero harto de su vida aburrida y monótona. ¿Y qué mejor para romper esa monotonía que internándose en un oscuro castillo situado en la cima de una colina? Buenos, nosotros quizás elegiríamos echar unas partidas con el Army Moves o el Fernando Martín, pero parece que a este granjero le va la marcha y se dirige sin mirar atrás hasta las enormes puertas del mentado castillo.



Lo que nos propone el autor es un adictivo arcade en el que atravesaremos diferentes estancias y de las que escaparemos al atravesar unas puertas. 'Armados' con una única cerilla para cada nivel, la oscuridad será nuestro peor enemigo, así que memorizar determinados momentos, plataformas y situación de los fantasmas serán el éxito para nuestra supervivencia. En cualquier caso si nos quedamos atascados podremos reintentar el nivel hasta que se nos acaben las vidas.



Según comenta el autor en los foros de World of Spectrum parece que en el futuro contaremos con un manual traducido al inglés (por ahora sólo está en ruso). Sorprende por otro lado como el juego, siendo compatible con los modelos 48k, cuenta con música producida por el 'beeper' de calidad y continua, no sólo dedicada a la pantalla de inicio. Por otro lado, el juego incluye una buena música tipo beeper para la pantalla de inicio en modelos 48k, y una banda sonora de esas de suspense en 128k durante la partida :D

Más info y descarga desde el blog oficial del autor

Visto en Speccy-Live

También disponible el mapa completo del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada