31 de marzo de 2016

Plataformas, exploración y cachondeo en UnEpic para consolas Sony

Tras haber aparecido en otras consolas y ordenadores, ya está disponible el genial UnEpic para PS4 y Vita. El juego creado por Francisco Téllez hace ya unos años, ha logrado hacerse un hueco en la escena independiente y ganarse a la comunidad jugona en general gracias a su desparpajo a la hora de contar una historia repleta de guiños culturales y pop, y la jugabilidad y mecánicas de esta mezcla de RPG, aventuras y exploración en 2D.



En UnEpic encarnamos a Dani, un mediocre jugador de rol que en mitad de una partida en casa de unos amigos es transportado a un oscuro y húmedo castillo: “¿Dónde está el lavabo? ¿Qué ha pasado con las birras que había sacado el ‘master’ de la nevera? ¿Dónde narices estoy?” Y es que pronto comenzarán los problemas. La seguridad de la casa donde quedan para echar sus partidas roleras muta en un enorme castillo repleto de trampas, criaturas malignas, escenarios laberínticos y trillones de objetos y armas que podremos utilizar.


Permite compartir partidas entre PS4 y Vita, además de ser 'cross-buy'

Tampoco vamos a pensar mucho más en nuestras nuevas circunstancias, que somos unos "echaos pa'lante". Así que, ni cortos ni perezosos, encendemos nuestro poderoso mechero y damos nuestros primeros pasos en esta estupenda aventura. Pronto se nos unirá un nuevo personaje, una especie de sombra que fracasa en su intento por poseernos, y la historia se irá desvelando ante nuestros ojos, a caballo entre el típico desarrollo de una partida rolera y el sentido del humor repleto de referencias culturales de cualquier ámbito del que hace gala el juego.


Más info en la web oficial
Lee nuestras impresiones con UnEpic
Entrevista con Francisco Téllez, el autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario