Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


17 de marzo de 2016

La campaña de crowdfunding del ZX-UNO ya tiene fecha

Ya tenemos fecha de lanzamiento para la campaña de micromecenazgo que los chicos del ZX-UNO están preparando. El pistoletazo de salida será el próximo 19 de marzo a partir de las 10 de la mañana (¡9 en Canarias! ;)), y se espera que queden desveladas todas las características y posibilidades de este esperado producto que encara su recta final de producción.
El equipo del ZX-Uno abrió hace unas semanas una encuesta dirigido a todos los potenciales usuarios e interesados en su proyecto: un clon del conocido microordenador de los 80, ZX Spectrum, basado en hardware FPGA. La intención de sus creadores era la de conocer un poco mejor al mercado objetivo y cuadrar mejor los probables costes de producción, distribución, etc. Tras obtener los resultados el equipo se ha podido hacer una mejor idea de lo que esperar y la respuesta del público potencial, por lo que el inicio de la susodicha campaña es prácticamente inminente.



ZX-Uno es una placa de desarrollo FPGA que lleva en desarrollo desde 2013, pensada para implementar, sin quebraderos de cabeza, ordenadores clásicos; desde un Spectrum o un VIC-20 a un SAM Coupé. Se suministra de serie con un núcleo de ZX Spectrum con algunas características nunca vistas hasta ahora; ni en un clon, ni siquiera en un emulador. La idea es enchufar la máquina, introducir una tarjeta SD con juegos u otro tipo de programas, y disfrutar sin complicaciones desde el primer momento.

Visita la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...