Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


30 de marzo de 2016

Finalizada la versión PC VGA de ELF, en camino versión Amstrad PCW

Prosiguen los avances y conversiones de ELF, la aventura conversacional basada en el clásico de OCEAN. Defecto Digital nos anuncia la finalización de la conversión a PC en modo VGA de la aventura así como el comienzo de una nueva conversión a una máquina algo más olvidada y que recibe muchos menos títulos: Amstrad PCW.
La versión PC VGA de ELF está ya terminada y hemos podido probarla en la redacción. Los cambios respecto a la versión Amstrad CPC son menores y vienen derivados de las menores limitaciones en hardware, así como de adoptar el parser DAAD.  La historia y gameplay sigue siendo exactamente iguales, pero ahora contamos con una paleta de colores muy característica.

Mismas imágenes, diferentes características

Las mejoras de hardware de la serie PC permite que las imágenes carguen ahora instantáneamente, permitiendo un movimiento más fluido de escena a escena, así como meter ambas partes en una sola carga. Ahora no tenemos que terminar una primera parte antes de pasar a la segunda, aunque mucho ojo con morir en el intento, ya que ello nos obligará a comenzar desde el principio.

Versión CPC. Podéis comparar vosotros mismos

Por lo demás, ELF es exactamente igual de disfrutable que su versión de Amstrad CPC, más incluso con dichas mejoras mencionadas. ELF corre bajo MS-DOS -o en tu emulador favorito- y habrá casi con toda seguridad edición física en disquete para los más nostálgicos del lugar.

Más vale que te hagas un mapa si no quieres perderte
Con la conversión a PC terminada e integrada en DAAD,  se ha simplificado la tarea de realizar nuevas versiones para otras máquinas. A ese respecto Javymetal nos anuncia el comienzo de la conversión para Amstrad PCW, una máquina relativamente olvidada en la escena homebrew salvo honrosas excepciones como Habi o Floppy Software. Actualmente el proceso se encuentra en la fase de adaptar las imágenes y tendremos noticias en las próximas semanas.

Eso digo yo. ¿Ahora que hago?

La versión PC VGA de ELF estará disponible para su descarga en los próximos días directamente en la web de Defecto Digital. Visita su web para más información.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho, muy elegante y con problemas lógicos. Un éxito.

    ResponderEliminar
  2. De arte, ganas de hincarle er diente, gracias

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Estoy repasando posibles fallos y en breve podréis descargarlo.

    ResponderEliminar
  4. Ya disponible la versión para Amstrad PCW:

    http://defectodigital.wix.com/software#!elf/rlru4

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...