14 de marzo de 2016

En preparación la compilación definitiva de matamarcianos SEUCK para C64

Nuestro buen amigo Alf Yngve nos comenta que se encuentra en plena producción del 'Shoot 'Em Up Destruction Set 4', o SEUDS 4 para los amigos. Se trata de una nueva compilación de shooters realizados por este conocido diseñador de la escena de Commodore 64 utilizando la célebre herramienta SEUCK, desarrollada por Sensible Software a finales de los 80.




Y es que la escena siempre ha sido muy receptiva a los juegos creados por Yngve y el resto de entusiastas de esta disciplina, manteniendo viva la competición SEUCK Compo año tras año, a pesar de que últimamente haya perdido un poco de fuelle. Alf, uno de los más distinguidos personajes y participante asiduo en la competición, domina la herramienta y sus 'sucedáneas', como la excelente SEUCK Redux, que permitía realizar nuevas rutinas y movimientos que parecían imposibles de realizar en un principio.




La compilación, que al menos en disco incluiría nada menos que 9 juegos, será según su autor "el ÚLTIMO recopilatorio de la serie. Contaré con la ayuda de Martin Piper, creador de SEUCK Redux, y por supuesto de Richard Bayliss, quien se encarga del código adicional y de componer la estupenda música para cada uno de los juegos". Los juegos que podremos encontrarnos son los siguientes: Zap Fight 2 - Special Edition, Expendable Army (en dos partes), Edge of Time: Double or Nothing 2, Snatch McBlagger, Tau Zero Reloaded, Big Gun No.1, Spy Rider 2, Gigablast y Darkland.



En los foros de Lemon64 se discute la creación de una cinta que incluya también el máximo (¡o todos!) de estos juegos, y hay un buen puñado de capturas disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada