Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


17 de marzo de 2016

Devuelve la paz al mundo pixelado de Inexistence, pronto también en castellano

Parece que no pasa de mola el estilo de juego "metroidvaniesco" con las constantes llegadas de títulos de corte similar a plataformas digitales como Steam.  De entre toda esa maraña de títulos merece la pena destacar de vez en cuando alguno interesante, que no merezca ser ahogado en la inundación constante de títulos que afloran prácticamente a diario. Hoy vamos a mencionar Inexistence.


El mundo pixelado de Inexistence necesita tu ayuda. El malvado Claos, un hombre con oscuras intenciones, ha secuestrado a tu hermana mayor para romper el equilibrio del mundo que mantenéis por mandato divino. Ponte a las manos de Hald en esta lucha épica por recuperar a tu hermana y devolver el equilibro al mundo, ahora también en castellano.

¿Dónde estará tu hermana?

Para esta semana -y ya queda poco de ella- está anunciada la llegada de versiones en castellano y alemán de este Inexistence, juego creado por el desarrollador independiente Jonathan Brassaud inspirado en otros juegos de corte "metroidvania". La llegada de la versión en castellano de Inexistence es una excusa perfecta para disfrutar de esta videoaventura de exploración con ligeros toques RPG bajo una estética pixelada que bebe -pero no copia al 100%-  de la era de los 16 bits.

Más información y descargas en Steam.


3 comentarios:

  1. Este juego recuerdo que salio gratuitamente en la plataforma Desura, lo que no recuerdo si aquello era una beta. ¿Sabeis si esta versión de Steam esta completa y si aunque lo compremos ahora, cuando lo traduzcan esa opción de idioma se añadirá automáticamente a las opciones del juego? Gracias de antemano Retromaniac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor nos acaba de comunicar que efectivamente es diferente, con mucho más contenido. Las versiones en otros idiomas serán descargas gratuitas :) https://twitter.com/Look_behindyou/status/710779232977289216

      Eliminar
  2. Gracias como siempre por vuestra pronta respuesta. Al final me lo compré ayer mismo y me lo acabo de pasar hace unos minutos. Es muy corto, pero entretiene mucho. Y sobre el tema del idioma, el inglés aquí usado es mas o menos básico, por lo que si tienes un nivel intermedio o mas bajo, puedes entenderlo perfectamente. A parte de que tampoco hay tanto diálogo. Por cierto, el final ha sido un poco decepcionante, pero bueno, se le perdona.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...