14 de marzo de 2016

Construye el edificio ecológico de tus sueños con Block'hood

Ya está disponible en Steam, bajo la denominación Early Access, Block'hood, un juego de construcción y gestión de edificios y ciudades inspirado en títulos como SimCity o la serie Tycoon, cuyo mayor acicate es su vertiente ecológica y la sostenibilidad. El planteamiento está realizado por Jose Sanchez, un arquitecto y diseñador de videojuegos californiano.




En Block'hood tendremos que hacernos cargo de un vecindario sin quedarnos únicamente en la construcción sin ton ni son de edificaciones verticales u horizontales. Plethora-Project, los creadores del juego, han puesto mucho énfasis en la búsqueda de estructuras eficientes y el respeto al medioambiente. Tendremos que dar forma a un vecindario utilizando para ello un espacio determinado y mediante el uso de bloques concretos, planteados como si de un TCG se tratase, dentro de una biblioteca en constante expansión, teniendo en cuenta los recursos y las necesidades de los futuros habitantes para evitar que nuestro recién creado vecindario caiga en la entropía y acabe abandonado.




El juego tiene su origen en el entorno académico y ha visto ya su publicación en dicho contexto, esperando que pueda convertirse en una herramienta de estudio cuyas conclusiones se compartan y sirvan, a su vez, para seguir dando forma a este proyecto; motivo por el cual aparece en Steam a través de Early Access.

A un precio aproximado de 10€, ya podéis descargar para ordenadores Windows y Mac la versión preliminar de un título a priori bastante interesante, sobre todo si gustas de los típicos juegos de gestión que involucran construcción de edificios y similares.


Más información en la web oficial
Página del juego en Steam

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada