Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


17 de marzo de 2016

Avances en la versión PC VGA de ELF, la aventura conversacional

Después de meses de trabajo frenético en la versión para Amstrad CPC, Javymetal, de Defecto Digital, muestra un pequeño avance de la versión para PC (VGA) de ELF, la aventura conversacional basada en el clásico de OCEAN. En esta ocasión, Javymetal ha decidido abandonar el parser en BASIC de su propia creación para dar el salto a algo con mucha solera en nuestro país: el mítico DAAD utilizado por el estudio de Andrés Samudio, Aventuras AD. 

En esta captura de pantalla podemos apreciar lo bien que le sientan a los gráficos los 16 colores del modo VGA. La historia y desarrollo del juego no sufrirán grandes cambios más allá de la correspondiente mejora en el aspecto gráfico del juego; aspecto que, por otro lado, luce espectacularmente bien.

Bastante atractivo el resultado final a nivel gráfico de esta versión

Por si esto fuera poco, Javymetal tiene planeada también una versión con ngPaws, con gráficos de aún mayor calidad, para sistemas modernos, que acabará por ver al luz dependiendo del tiempo que pueda dedicarle el desarrollador.

Lo que sí que va a ver la luz en breve será la edición física en casete de la versión CPC de ELF, a la venta en el próximo evento Amstrad Eterno, que se celebrará el próximo 16 de abril en Barcelona.


Más información en la web de Defecto Digital

2 comentarios:

  1. Una muy buena aventura conversacional. Yo la jugué en su versión de Msx2 y la verdad que sorprende la cantidad de cosas que se pueden hacer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Msx2? No he portado el juego a esta plataforma. Estas seguro que es el mismo?

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...