1 de marzo de 2016

Avalancha de amor para el PCW: Heroquest, nueva versión de La Abadía del Crimen y emuladores

¡Menuda sorpresa nos tenía guardada el bueno de Habi! Celebrando que este año es bisiesto -vaya, una excusa como otra cualquiera- Habisoft acaba de publicar una remesa de material para los aficionados a la serie PCW de Amstrad con la que calmar los apetitos de una máquina con una escena algo parada y prácticamente monopolizada por el propio Habi y Floppy Software.

Arrancamos esta tanda de buenas noticias con la publicación de una nueva versión de La Abadía del Crimen para Amstrad PCW, con gráficos mejorados, sonido digitalizado a partir de la versión de PC, algunas correcciones y, de regalo, un huevo de pascua.

Curioso este Heroquest en versión Amstrad PCW
Seguimos para bingo con un nuevo juego portado. Se trata nada más y nada menos de Heroquest para Amstrad PCW, la conversión para ordenadores domésticos -bueno, en este caso "procesador de textos"- del mítico juego de tablero.

Así es Ana Rosa, emulador de PcW16

Por último, Habi ha liberado las versiones preliminares de tres emuladores. Se trata de una nueva actualización de CPM/Box, el emulador Ana Rosa -emulador de PcW16- y AndroPCW. Este último se trata de un emulador para sistemas Android cuyo autor avisa que funciona bien hasta Lollipop 5.0.1, dónde comienza a dar algún problemilla.
AndroPCW en acción

Como siempre, para descargas y agradecimientos al autor, tenéis la web de Habi.

Más información y enlaces a descarga en los foros de Amstrad.es

1 comentario:

  1. Joyce PCW es la caña como emulador de Amstrad PCW, incluso se puede ejecutar en la raspberry pi 2, simplemente recompilando su código.
    http://malagaoriginal.blogspot.com.es/2011/04/emulacion-amstrad-pcw-en-gnulinux.html

    ResponderEliminar