Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


22 de marzo de 2016

A Prelude to Chaos, nueva aventura para Amstrad CPC

¡Tenemos nuevo juegazo para Amstrad CPC! Egotrip, conocido en la escena por sus juegos "AGD" como Oceano o Concave -que obtuvo una buena puntuación en la pasada #CPCRetroDev 2015- nos presenta A Prelude to Chaos, una nueva aventura basada en una creación anterior propia, para ZX Spectrum, que entra muy bien por los ojos.
 
Para la ocasión, Egotrip ha dejado a un lado la herramienta de creación de videojuegos a la que tan buen partido ha sabido sacarle en los últimos tiempos, Arcade Game Designer, para dar el salto a CPCtelera, liberándose de las restricciones del primero. El resultado salta a la vista, ya que A Prelude to Chaos, versión CPC, toma como base el juego del mismo nombre que realizó para ZX Spectrum, añadiéndole todo lo que se le quedó en el tintero debido a las limitaciones de AGD.

¡Menuda pinta!

En A Prelude to Chaos encontraremos una aventura de vista cenital con algún que otro puzle a resolver, y recuerda a auténticos clásicos consoleros como The Legend of Zelda. La aventura está creada en Mode 1, lo que significa menos variedad de colores pero mucha más definición de gráficos - sin duda uno de los puntos fuertes del juego. Echadle un ojo, merece la pena.


Más información y descargas en este hilo de CPC Wiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...