8 de febrero de 2016

'The Malware Museum' nos recuerda cómo eran los virus en los 80 y 90

Una de las últimas colecciones en incorporarse al excelente repositorio que es The Internet Archive, ha sido la de casi 80 virus (o malwares) que provienen directamente de los 80 y 90 y afectaban a nuestro querido MS-DOS. Una oportunidad para volver a rememorar viejos tiempos de grandes gotas de sudor cayendo por la frente y discos infectados hasta ponerse de color 'verde-virus'.

Si antes fueron los videojuegos que se pueden jugar directamente desde el navegador en la conocida web, ahora le toca a una nada desdeñable colección de virus subida por el usuario Miko Hypponen. En teoría, a través de la emulación bajo DOSbox, y según vemos en la descripción de la colección, "esta colección te permite experimentar la infección por virus de hace unas décadas con seguridad" y que "se han eliminado algunas de las rutinas destructivas".

En fin, sea como fuere, una oportunidad para echar un nuevo vistazo a nuestro pasado informático. Con cuidadín, eso sí. Una pena, en cualquier caso, que no esté incluido nuestro "querido" 'Barrotes'...


Visita el excelente Internet Archive para más colecciones y repositorios

No hay comentarios:

Publicar un comentario