15 de febrero de 2016

Sir Clive Sinclair convierte ahora el Spectrum en una máquina portátil con su Vega+

Aún con los últimos coletazos del Vega recientes en nuestra memoria, Sir Clive Sinclair y su equipo han decidido emprender una nueva campaña de crowdfunding en indiegogo con el fin de financiar el proyecto de un Spectrum portátil, oficial, bautizado como Vega+.

La idea de este nuevo Vega+ es la de relanzar el Spectrum, pero en esta ocasión aprovechando el tirón de las consolas portátiles. Los primeros bocetos presentados son bastante atractivos, y el equipo parece haber aprendido de sus errores anteriores, dotando a la futura máquina de bastantes botones (aunque la cruceta no parece ser demasiado fiable). Al frente del equipo de diseño se encuentra nada menos que Rick Dickinson, creador a la postre de los diseños originales del Spectrum en los 80.

Existirán varios colores

El Vega+ vendrá con 1.000 juegos preinstalados y licenciados, con la evidente posibilidad de descargar más en el futuro. Además de poder jugar directamente en la pantalla de la consola, también se podrá conectar a un monitor o televisión. La campaña tiene como meta inicial 100.000 libras, aunque podría haber modificaciones en esta cifra según los apoyos que se vayan alcanzando. También existen diferentes recompensas según la aportación que se desea, aunque para hacerse con una máquina será necesario aportar 100 libras mínimo.

En el equipo de creadores además del mentado Dickinson, no faltarán Sir Clive Sinclair y Chris Smith, por supuesto.


Más información en la página de indiegogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada