11 de febrero de 2016

Salva a tus personajes favoritos de la infancia en Heroes Rescue, lo próximo para Amstrad CPC

Javymetal, de Defecto Digital, creador de la aventura conversacional ELF para CPC, prepara en paralelo otro juego dirigido también a la máquina de Amstrad. Se trata de 'Heroes Rescue', un título muy arcade repleto de acción y plataformas, y del que os contamos algo más a continuación.


Y es que hemos tenido la suerte de que Javy nos comente los pormenores de este proyecto que se está cocinando poco a poco pero sin pausa, en lo que viene a ser un cambio radical de registro con respecto a ELF.

Quizás como paréntesis a falta de saber que vendrá tras el "Continuará" al final de la segunda carga de ELF, el hecho es que Javymetal se ha liado la manta a la cabeza y ha decidido estrujar la conocida herramienta AGD, aprovechando el momento para crear un juego nuevo, como nos cuenta él mismo: "hace poco descubrí la herramienta AGD para Amstrad CPC y es una utilidad increíble, que te facilita mucho las cosas a la hora de hacer juegos. No está pensada para juegos tipo 'Army Moves' con scroll lateral, pero con práctica todo se puede hacer. Con la herramienta en mi emulador me puse a investigar su funcionamiento y sin darme cuenta, ¡ya llevaba 6 niveles del juego casi terminados!"


La historia de Heroes Rescue se separa también un poco de lo que estamos acostumbrados por lo general en esto de los videojuegos, y es que en esta ocasión el prota del juego tendrá que rescatar a los habituales superhéroes y personajes de series de nuestra infancia. "Tengo creados muchísimos sprites de 'héroes' de dibujos variados que poco a poco iré añadiendo al juego en próximos niveles (Marvel, Tortugas Ninja, los Simpsons, Futurama y un largo etc.", comenta Javy. "La idea del HEROES RESCUE viene de cambiar un poco las cosas, de darle la vuelta a lo típico "héroes que rescatan". En este caso, son a ellos a los que hay que salvar".

A pesar de las limitaciones de una herramienta como AGD, a Javy le sorprende "la velocidad con que se dibuja la pantalla", y cierta versatilidad a la hora de crear el videojuego en el que está pensando: "El sonido está algo limitado, aunque se puede añadir música llamando a una rutina en código máquina externa cargada en memoria previamente. Los gráficos de los personajes en AGD de serie son de 8x16 (ancho por alto). No es mucho pero para esto me sirve, igual que para los objetos. Los tiles son de 4x8 (ancho por alto) con los que creo los niveles". Dicho sea de paso, Javy lleva creados ya seis niveles en los que la dificultad va progresivamente en aumento y en los que encontraremos no pocas sorpresas, como plataformas que engañan o paredes que pueden atravesarse con nuestro protagonista.



No parece que quede mucho para que Heroes Rescue esté disponible. El autor de ELF continuará trabajando en el proyecto, añadiendo personajes y niveles hasta que la memoria del Amstrad diga "¡basta!", pero por el momento podemos disfrutar con algunas capturas para deleite de los amantes de los juegos arcade y la máquina de Alan Sugar.


Visita la web de Defecto Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario