19 de febrero de 2016

Recrean el conocido Duck Hunt en Realidad Virtual

La escena homebrew no deja de sorprendernos. Ya no es que recuperen juegos antiguos cancelados, o que desarrollen nuevos juegos para nuestros sistemas más queridos; es que incluso se atreven a versionar clásicos para sistemas tan modernos como el Oculus Rift. A partir de ahora podremos disfrutar de Duck Hunt en Realidad Virtual.





Joseph Delgado desarrollo esta conversión en apenas 24 horas durante la última Global Game Jam 2016. Y no contento con esta hazaña, se atrevió incluso a modificar la mítica pistola de NES, en ese tiempo.

Según explica Joseph, el proceso de desarrollo fue sencillo, teniendo únicamente que convertir los píxels de Duck Hunt en vóxels, y crear un escenario en 3D. Lo mas difícil fue modificar la Zapper, cosa que hace que todavía no haya sacado esta versión al público. Además de crear serias dudas acerca de posibles complicaciones legales por parte de Nintendo, claro...



Lo que sí nos deja Joseph Delgado es un vídeo y un resumen en su blog del proceso de creación. Puede que esta versión de Duck Hunt nunca llegue a ser nada más que una simple curiosidad - Joseph tampoco lo ha descartado del todo. Pero, por otro lado, podría ser la primera aparición de un juego de 8 bits en Oculus Rift.


Por Sikus, de Game Museum

1 comentario: