Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de febrero de 2016

Presentado el primer vídeo de Shadow Gangs, un arcade 2D con influencias de Shinobi

Nuestro amigo Toni Gálvez nos avisa de que ya está listo el primer vídeo a modo de 'teaser' de Shadow Gangs, un proyecto en el que anda metido con compañeros allende tierras británicas, y que parece ser una especie de arcade repleto de acción basado en clásicos como Shinobi, Vigilante o Shadow Warriors.



En el juego parece que no faltará la acción, disparos, espadazos y 'patadas-karateka'. Controlaremos a Dan, el protagonista, que parece que ha perdido su espada antes de comenzar la aventura y se tiene que enfrentar a todos los malos con sus manos y pies desnudos. Dispuestos a lo largo de los niveles hay una serie de jaulas que encierran a unos pobres tipos secuestrados, y por lo visto uno de ellos es 'especial', pues nos permitirá convertirnos en todo un ninja ganando ciertos poderes y recuperando nuestra preciada espada, ¡Así sí!




El grupo de desarrolladores sigue trabajando duro ene l juego, ajustando la inteligencia artificial de los personajes y el diseño de los niveles para que terminen de ser lo más atractivo posibles para los jugones de toda la vida. A pesar de su aspecto en alta resolución, Shadow Gangs rezuma a arcade clásico por cada uno de sus poros, y estamos seguros que podremos disfrutar de un divertídisimo título, no en vano llevan trabajando en él por lo menos desde hace ya unos meses.



Más info en la web oficial de Shadow Gangs y en la página Greenlight en Steam

3 comentarios:

  1. Por el video se nota inspirado en Shinobi, eso para mi no es problema porque es uno de mis favoritos de ninjas :)

    ResponderEliminar
  2. El estilo artístico a nivel gráfico hace daño a la vista y, desde luego, es el peor homenaje que se le puede hacer al juego clásico de Shinobi, de SEGA, al que intentan copiar.

    Que por cierto, poco sentido tienen estos remakes si el original es infinitamente mejor que la copia. Si haces algo así pues mejoralo, el Donkey-me de Bruno Marcos sería un buen ejemplo de ésto de como llevar un clásico a la actualidad dignamente, pero ésto es sencillamente horroroso. O lo que hace pelikan13 con el The Arcade 90 Arcade Racer que sí respeta graficamente a las recreativas de SEGA en las que se basa.

    Me imagino que este Shadow Gans no será un juego comercial de pago porque la verdad pasaría como un juego flash más del montón en alguna página de esas que ofrecen miles de juegos gratuitos para jugar a través de navegador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinion. Aunque el que hace daño eres tu con tus comentarios.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...