Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de febrero de 2016

Ming Micro: el sintetizador de vídeo con gráficos pixelados que se convertirá en el alma de tus fiestas

Esto seguro que fascina a más de uno, y anima a algún otro a introducirse en el mundo de los sintetizadores vídeo/audio controlados por dispositivos MIDI para hacer virguerías surrealistas con el píxel como materia prima. Y es que Ming Micro es un proyecto de crowdfunding ya financiado en Kickstarter de esos que gusta que se hayan hecho realidad. ¡Mola!





Creado por Special Stage Systems, con Jordan Bartee al frente, el Ming Micro puede definirse como un 'pedazo' de hardware que genera imágenes en movimiento inspiradas en los juegos para 8 bits tipo Atari 2600/5200, y que pueden ser controladas en tiempo real mediante un dispositivo MIDI. A partir de patrones que simulan los tiles y sprites de los juegos de los 80, el dispositivo es capaz de crear llamativas imágenes en movimiento que cambian en tamaño, colores, animación... Realmente curioso.

Los efectos que se pueden conseguir son realmente sorprendentes. Y alucinógenos

La máquina está disponible como kit completo o en piezas sueltas

El aparato no es realmente novedoso, ya que muchos artistas y aficionados han fabricado máquinas similares aprovechando viejo hardware, como una Master System o una NES moduladas a tal efecto. La Micro Ming incluye además opciones para generar sonidos y actualizarse vía tarjeta SD, y subir nuevos packs gráficos que pueden ser cargados en memoria. La salida de vídeo NTSC y su baja resolución de 240p aseguran además una sensación viejuna inolvidable, pero lo mejor es echarle un ojo a la página en Kickstarter para tener información al detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...