3 de febrero de 2016

Los creadores del fabuloso Valdis Story se pasan ahora al RPG táctico

El estudio independiente Endless Fluff, conocidos sobre todo por su fantástico Valdis Story, anunció hace unos días en su página web oficial el nombre y tipo de juego de su próxima producción. Fae Tactics (nombre provisional), será un juego de rol y estrategia (táctico), en la línea de Ogre Battle o Final Fantasy Tactics que parece que contará con un apartado gráfico pixelado bastante espectacular.

Tras un pequeño periodo de silencio, y aunque se sabía que Endless estaba trabajando en su siguiente proyecto tras desgastarse con Valdis Story (nada menos que 3 años de desarrollo para esta especie de 'metroidvania'), el pasado 25 de enero el estudio anunció en su página web el nombre provisional y primeras características del mismo.

Primeros bocetos de Peony, una de las protagonistas del juego

Fae Factics parece ser una especie de Final Fantasy Tactics ambientado en el universo de Legend of Fae (un juego anterior del estudio indie), que contará con las habituales opciones del género y un apartado gráfico a priori bastante interesante, a tenor de lo visto en las primeras capturas en movimiento. Según los autores, lo que vemos ha sido creado tras tres meses y medio de trabajo (sin contar el trabajo anterior de pre-producción para el diseño de la documentación), y la herramienta utilizada a tal efecto sigue siendo el versátil Game Maker: Studio.

Los amantes de los RPG tácticos están de enhorabuena

Por el momento no hay mucha más información. Tan solo que el equipo formado por dos personas trabaja a tiempo completo en Fae Tactics, y que se rumorea que la creación de la música podría volver a recaer en Zach Parris, tras el genial trabajo realizado en Valdis Story.


Más info en la web oficial de Endless Fluff
Impresiones con Valdis Story

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada