8 de febrero de 2016

Knights and Bikes: ¿la mezcla perfecta de videojuegos y películas ochenteras?

El primer proyecto de Foam Sword Games no puede traer mejores premisas bajo el brazo, y es que recién inaugurada una campaña de crowdfunding en Kickstarter, este nuevo equipo independiente cuyas cabezas visibles ya trabajaron en juegos como TearawayLittleBigPlanet, pretenden unir platos tan apetitosos como Earthbound o Los Goonies.




Y lo cierto es que a tenor de las primeras imágenes y las bases sobre las que se asentaría el juego, parece que Knights and Bikes no defraudará a los amantes de las pelis de aventuras de los 80 y los juegos tipo RPG de acción, muy del estilo de las consolas de los 90. Según Rex Crowle y Moo Yu, esta nueva aventura "tendría lugar en la isla de Penfurzy, en la costa de Cornwall, un lugar repleto de leyendas medievales y turismo moderno. La historia comienza en 1980, cuando la isla se enfrenta a nuevos desafíos que solo dos increíbles héroes pueden afrontar: una pareja de chavales".

La ambientación es fantástica

El apartado artístico parece ser toda una gozada, y aunque el entorno es 3D, se denota un estilo y un diseño herencia de trabajos anteriores como los mentados Tearaway, y, en menor parte, LittleBigPlanet o Ratchet & Clank. En el juego podremos controlar a los dos personajes en multijugador local si así lo deseamos (o con ayuda de la máquina si no tenemos un amigo a mano), y su mecánica se basará en la exploración del escenario, la búsqueda de tesoros, superar aventuras y entablar batallas con éxito teniendo a mano las 'armas' típicas de los niños: barro, un frisbee como escudo, videojuegos hackeados...

Uno de sus puntos fuertes parece ser la opción multijugador

El mínimo que busca el equipo para financiar el juego es de 100.000 libras (unos 130.000 euros) y las plataformas anunciadas son Windows, Linux y OS X. Hay algunas recompensas muy interesantes, y no se descartan conversiones a otros sistemas u objetivos mayores en el futuro. De momento lo mejor es visitar la página en Kickstarter de Knights and Bikes y dejarse llevar por el ambiente fantástico del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario