Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de febrero de 2016

El plataformas de exploración pixelado Momodora: RUtM se prepara para su lanzamiento

El próximo 4 de marzo estará disponible bajo el sello de Playism la cuarta entrega de la conocida saga de plataformas aventureros Momodora, creada por Bombservice. Anunciado en 2014 por medio de unos primitivos pantallazos, el desarrollador indie se ha unido a Playism para lograr llegar a un público más amplio.



Rebautizado como Momodora: Reverie Under the Moonlight, el juego es una mezcla de mecáncias y desarrollos deudores de juegos como Castlevania, Metroid o el más actual Souls. Aún siendo la cuarta entrega de esta ya veterana serie en el mundillo indie, lo cierto es que se trata de una precuela en la que tomaremos el papel de Kaho, en su difícil misión de derrotar a los malvados demonios que han invadido su mundo.



Dotado de unos gráficos pixelados bastante elaborados, y unas animaciones mejoradas con sprites más grandes y diferentes planos de scroll, la verdad es que Momodora: RUtM ha ganado muchos enteros desde la primera vez que lo vimos, y se deja notar todo el esfuerzo de los autores por conseguir un ambiente a la vez clásico y moderno, gracias a la inclusión de algunos efectos.



El mundo de Momodora promete ser bastante grande, repleto de secretos y una historia a descubrir interesante en la que de vez en cuando habrá que leer diálogos e interactuar con objetos, similar a Cave Story. No faltarán tampoco los enfrentamientos habituales con bosses finales y un sistema de combos y movimientos para nuestro personaje suficientemente profundo que incluye el uso de un arco.

Más información en la página de Playism y en la web oficial de Momodora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...