Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de febrero de 2016

El equipo del ZX-Uno prepara una campaña de crowdfunding

El equipo del ZX-Uno, un clon de ZX Spectrum basado en FPGA, ultima los detalles de cara a preparar una campaña de crowdfunding con la que obtener los fondos necesarios para fabricar el 'invento'. Tras un breve periodo de encuesta abierto a todo aquel que quisiera dejar sus impresiones, ahora toca trabajar en una campaña que espera obtener sus frutos.

La semana pasada, el equipo del ZX-Uno abrió una encuesta dirigido a todos los potenciales usuarios e interesados en su proyecto: un clon del conocido microordenador de los 80, ZX Spectrum, basado en hardware FPGA. La intención de sus creadores era la de conocer un poco mejor al mercado objetivo y cuadrar mejor los probables costes de producción, distribución, etc. Tras obtener los resultados, ya sabemos que el camino del ZX-Uno pasará por una próxima campaña de micromecenazgo (aún no sabemos en qué plataforma).


ZX-Uno es una placa de desarrollo FPGA que lleva en desarrollo desde 2013, pensada para implementar, sin quebraderos de cabeza, ordenadores clásicos; desde un Spectrum o un VIC-20 a un SAM Coupé. Se suministra de serie con un núcleo de ZX Spectrum con algunas características nunca vistas hasta ahora; ni en un clon, ni siquiera en un emulador. La idea es enchufar la máquina, introducir una tarjeta SD con juegos u otro tipo de programas, y disfrutar sin complicaciones desde el primer momento.



Compatible 48K/128K/+2A, DivMMC con 128K dedicados, canales de sonido Turbo Sound, joystick, teclado PS/2, ratón Kempston, ULAplus, modos de alta resolución de color y gráficos, y el exclusivo modo Radastaniano. "Este modo consiste en aprovechar la ULAplus (el ZX-Uno es uno de los pocos hard reales que soporta esa "modificación") para introducir más de colores por "bloque". El ZX original sólo permite dos colores", nos comenta Jordi Bayó, uno de los integrantes del equipo. Todo ello es, además, configurable con la misma facilidad con la que hoy se configura un PC.

Si queréis saber más podéis leed la entrevista que mantuvo nuestro compañero Carlos de Game Museum hace un tiempo con el equipo del ZX-Uno.


Visita la web oficial
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...