15 de febrero de 2016

Descubierto un juego inédito de Sonic

Después de veinticinco años, Sonic, la mascota de Sega por antonomasia, sigue dando que hablar y no por que vaya a salir al mercado un nuevo juego del erizo azul, si no porque se ha descubierto SegaSonic Bros., un prototipo de un juego totalmente desconocido. ¿¿¿Cómooooooorl???

Según se ha podido ver en capturas de pantalla, por el copyright, parece que este juego fue desarrollado en 1992 pero, por motivos desconocidos, Sega lo canceló y mantuvo en total anonimato hasta el día de hoy. Hay quien especula con que quizás se hicieran pruebas en Japón y ante el poco éxito de éstas, se decidiera cancelarlo. Lo que nadie se explica es por qué del secretismo de Sega.



El descubridor de este prototipo, ShouTime, todavía no ha mencionado nada acerca de cómo consiguió la placa arcade ni de qué va el juego. Tan solo ha mostrado unas fotografías, con lo que podemos especular que era un juego de puzles y sería a dobles. Por supuesto, también podemos deducir que su nombre era el de SegaSonic Bros.

El hecho de que no haya mostrado ninguna foto de la placa, ni haya dado mayor información, ha hecho dudar a muchos aficionados, preguntándose si es realmente cierto o se trata de una falsificación. No obstante, su parecido con SegaSonic the Hedgehog parece indicar que realmente estamos ante una versión primitiva de éste, que fue cancelada y rediseñada de cero. Si queréis ver imágenes de SegaSonic Bros, sólo tenéis que visitar el blog de ShouTime, donde va añadiendo distintas fotografías del juego.


Por Sikus, de Game Museum

No hay comentarios:

Publicar un comentario