22 de febrero de 2016

Descarga Castaway, un divertidísimo juego de acción y plataformas para ZX Spectrum

Ya está disponible para descarga Castaway, la última producción de nuestro amigo Juan (@reidrac) del que os hablamos hace unos días. El juego, una mezcla de plataformas, acción y aventura, coge lo mejor de los típicos clásicos para micoordenadores y nos pone ne la piel de un astronauta 'perdido' en una gran base científica repleta de peligros.
El juego, que participa en la ZXDev 2015, ha sido realizado mediante Z88DK y SP1 y ha supuesto todo un ejercicio de superación para su autor: "El proceso ha sido bastante complicado, principalmente por las herramientas utilizadas, que requieren de mucha memoria para conseguir dibujar los sprites de una forma tan suave. Al ejecutarse en un Spectrum de 48K, ha quedado todo bastante justo".

La descarga incluye un diseño de portada

El resultado es bastante bueno, y la jugabilidad y la diversión inmediata. En el papel del astronauta tendremos que internarnos en una especie de base espacial y encontrar al ordenador de un científico que parece haber vuelto del revés a las defensas del lugar, convirtiéndolo en un sitio terriblemente hostil. Quizás si le ayudamos podamos reparar nuestra nave y volver a explorar el espacio... HAabráque ir abriendo puertas a medida que encontramos sus respectivas tarjetas-llave, y hacernos con un arma en los primeros compases del juego será esencial si queremos sobrevivir.

Uno de los primeros objetivos será encontrar un arma para nuestro explorador espacial...

El juego, que no es demasiado largo, 30 pantallas, ofrece sin embargo un desafío equilibrado y es lo suficientemente atractivo como para mantenernos pegados al teclado: "Tampoco quería alargar la vida del juego haciéndolo muy difícil, así que me he centrado en que los controles y la jugabilidad sean lo mejor posible, y si el juego da para varios intentos hasta que se completa, me parece suficiente", comenta Juan. Y lo cierto es que parece haberlo conseguido con creces: Castaway se deja jugar muy, muy bien.

Y ahora, mientras disfrutáis del juego descargándolo para vuestro emulador de Spectrum favorito o directamente en la máquina (también puede ser jugado online desde aquí), esperaremos a la próxima producción de Juan, quien se inclina más por aprovechar los 128K para lo próximo en el sistema de Sinclair, aunque tendrá que esperar un poco seguramente: "Tengo algún proyecto para el CPC 464 esperando (por ahora los 64K de la máquina de Amstrad me son suficientes, ¡y es lo que tengo en casa!), así aún tardaré en programar algo nuevo para el Speccy".

Más info y descarga de Castaway en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada